MENÚ



RUTA TARTESSOS - MITO O REALIDAD

Tartessos o Tartéside fue el nombre con el que los griegos conocían a la que se cree la primera civilización de Occidente, heredera del Bronce que se desarrolló en el triangulo formado por las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz., incluyendo algunas tierras del interior y el Algarve portugués.



Se intuye que el rio Tartessos pudo ser el llamado por los romanos Betis (antes Oleum flumen o rio del aceite) y los árabes lo denominaron Guadalquivir (río grande). Los Tartessos desarrollaron una lengua y escritura distinta a la de sus pueblos vecinos.

CÓMO EMPEZÓ TODO?

Los ligures constituyen el pueblo más antiguo de la península ibérica.


Heródoto habla de los ligures como el pueblo antiguo más importante del Oeste. Posidonio y Diodoro de Sicilia, dicen sobre ellos que tienen un gran parecido con los iberos,  dando a entender que pertenecen a la misma o muy similar raza mediterránea. Otros autores dirán que existe una alta probabilidad de que los vascos sean ligures, pues se refieren a ellos como los más prístinos representantes de los pueblos europeos que entraron a la península. 








seguimos en ruta

PREPARANDO 2018...